Anger, Jealousy, Bitterness, Tiredness, Hope, Lust

miércoles, 27 de octubre de 2010



Dos y dos son cuatro,aquí el gato es el malo y persigue al ratón,prohibida la venta de alcohol y tabaco a menores de dieciocho,a las tres en casa,hay que lavarse las manos antes de comer,los domingos se va a misa,hay que respetar los pasos de peatón,hay que tirar los papeles a la papelera,no se puede poner la música demasiado alta,no se pueden herir los sentimientos de los demás,hay que saber jugar limpio,hay que saber perder.A los mayores no se les contesta,apaga el móvil y deja el Internet.No hay que enseñar mucho escote,ni ligar mucho,porque te pueden confundir.Llevar los labios rojos es de putillas,cambiarse de acera es algo anormal,limpiar tu habitación es algo obligatorio,estudiar mucho para después trabajar. ¿Hay algo que se pueda hacer aquí?

miércoles, 13 de octubre de 2010


En los lugares más recónditos de nuestro mundo, se encuentran los sonidos más sutiles, y sin embargo los más bellos. Sin embargo, las personas nos cortamos en hablar alto, en hacer ruidos, en gritar, reír a carcajadas, en poner unos bafles lo más alto posible... Somos tercos y nuestra terquedad hace de nosotros seres que no oyen; no escuchamos.
No nos paramos a pensar antes de hablar, no nos paramos unos minutos a analizar una situación compleja. No lo hacemos. No escuchamos lo que se nos dice. Es un problema, grave en mi opinión. ¿Cuántas veces tenía tu madre que decirte que te lavases las manos antes de comer? ¿Como de alto deben de decirte tus profesores que vayas al día, que esto ya no es primaria? ¿Cuántas veces te repiten que lo haces mal y aun así ,te empeñas en no rectificar? y sin embargo, ¿Cuántas veces nos hemos quedado en silencio, (siempre relativo), para escuchar todo aquello remoto que se nos escapa..? ¿Pocas? ¿Nunca?... Escasas veces.
He ahí la cuestión. Propongo una cosa. A partir de hoy cerrarás los ojos durante 10 escasos minutos. Una vez al día al menos, en la calle, parque, en tu casa, o en cualquier lugar. Pero te pido, que esos 10 minutos sean muy especiales para ti. Quiero que cierres los ojos, que te relajes y suspires, y que te concentres plenamente. Ahora, escucha primero tu respiración, y cuando lo hagas, escucha todo aquello que te rodea, lo que está ahí y no percibías antes.. Házlo. Házlo y sorpréndete. De que no todo en esta vida son coches, fábricas, voces, motos.. No, hay mil cosas, mil cosas extrañas y bonitas al mismo tiempo. Después, te animo a que intentes percatarte con tu oído la respiración de aquellos que estén mas cerca o más lejos de ti.
Cuando lo hagas, sabré entonces que no todo tiene pérdida, mientras haya gente que sepa escuchar, y se sorprenda de cada pequeña cosa que nos rodea, entonces sabré, que aún nos queda una chispita de esperanza.

"Lo esencial es invisible a los ojos" ¿verdad?, pero al menos , yo quiero oírlo.

martes, 12 de octubre de 2010

No lo pienses, hazlo! ;)

 Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo bonito, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina: Hacer el amor, despeina. Reírte a carcajadas, despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. Quitarte la ropa, despeina. Besar a la persona que quieres, despeina. Jugar, despeina. Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible… Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el pelo despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la persona que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. Lo normal y cotidiano en este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? ¿Acaso no se dan cuenta que para verme bien, me debo sentir bien? Lo único que realmente importa es que, al mirarme al espejo, vea a quien debo ser. Por eso mi recomendación a todo el mundo: Come, besa, abraza,baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, preparate, ponte cómodo, admira el paisaje, disfruta, y sobre todo, ¡deja que la vida te despeine!